César Sánchez
12/02/2016 - 18:21

Gabriela Zapata se alejó de su familia hace dos años

"No tenemos contacto con Gabriela", aseguró Paola Zapata, hermana de la expareja del presidente Morales.

La Paz, 12 de febrero (Oxígeno).- Gabriela  Zapata, expareja del presidente Evo Morales, se alejó de su familia hace más de dos años, señaló hoy su hermana, Paola Zapata, en entrevista con la Radio Erbol.

“Gabriela se fue de casa, decidió irse de la casa de nuestros padres y se han dicho cosas que no te puedo responder porque las desconozco. No tenemos contacto con Gabriela no llamó hasta ahora, no llamó a mi madre, puedes enojarte con toda la familia pero no con tu madre, la madre es sagrada. Pero Gabriela no llamó ni para saber si lloraba o no lloraba”, aseguró Paola Zapata.

La hermana de la ex pareja del presidente del Estado, señaló que Gabriela no se contactó con su familia ni por el motivo del fallecimiento de su abuela, el pasado mes de abril del 2015.

“No es apegada a la familia, no pasamos navidad hace mucho tiempo”, dijo.

Por otra parte, Paola contó que, después de conocerse la relación de su hermana con el presidente Morales y el supuesto tráfico de influencias, envió un mensaje Gabriela “para decirle que somos su familia más que nunca”.

Empero, afirmó que el conflicto no hace que ella cambie sus convicciones políticas. “Que llevemos la misma sangre no significa que pensemos lo mismo”, señaló.

“En mi nada ha cambiado, mi posición política no cambia. Y voy a defender a mis padres porque ellos también se están viendo envueltos, se ha dicho una serie de cosas de mi padre, se está dañando mucho a mi familia por las acciones y las actitudes de un solo miembro de la misma”, señaló Paola Zapata, refiriéndose a su hermana.

La hermana de Gabriela Zapata aseguró que ningún miembro de su familia se vio beneficiado por el Gobierno nacional y, mucho menos su padre –oficial de policía hace muchos años- , a quien considera un hombre trabajador y honesto.

“Jamás ningún miembro de esta familia se ha beneficiado porque no lo necesitamos, nuestras conquistas las hemos hecho con nuestras manos y nuestra cabeza. Somos una familia que trabaja durísimo, trabajamos duro, ahorramos, invertimos como la mayoría de los bolivianos”, aseveró.

Finalmente, Paola dijo sentirse molesta por los rumores que rodean a su familia los últimos días.

“Es muy fácil mellar la integridad de mi padre, a quien admiro mucho, me ha enseñado a trabajar duro. Me duele mucho y me está molestando mucho que (mi familia) sean juzgados por la sociedad y por mis ex colegas, parlamentarios, no es justo el dolor que está sintiendo esta familia más allá del morbo y del chisme”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo