Redacción Oxígeno
13/02/2016 - 12:23

Jennifer Salinas se reconoce lesbiana y da inicio a una nueva etapa de su vida

"No aceptarme a mí misma generó mucho dolor, además el miedo me obligó a vivir una doble vida que me provocó estrés y ansiedad”, publicó en su cuenta.

La Paz, 13 de febrero (Oxígeno).- La destacadísima boxeadora boliviana Jennifer Salinas salió del closet. Rompió el silencio y declaró que no le atraen los hombres, que se va a divorciar de su esposo porque es lesbiana.

“No siento atracción hacia mi esposo o ningún hombre. Es un poco confuso para muchos entender todo esto ya que soy madre, estaba forzando lo que es considerado normal, una relación con un hombre. Ahora no me interesa en lo absoluto estar con un hombre. Soy lesbiana”, dijo la boxeadora Salinas cuando fue entrevistada por el diario El Deber de Santa Cruz.

La noticia de su identidad sexual la dio a conocer por Facebook, causando un gran revuelo y el respaldo de sus seguidores.

“El es un hombre muy bueno con sus defectos como todos, pero se merece una mujer que lo ame y respete. Sí, yo reconozco que tengo un carácter fuerte, soy obsesiva con la limpieza, soy una mujer traumada por mi pasado, pero sobre todo vivía frustrada por tratar de Ignorar, evadir, entender y sobre todo aceptar, quien soy realmente, disimular o esconder mi orientación sexual quedó en el pasado. No aceptarme a mí misma generó mucho dolor, además el miedo me obligó a vivir una doble vida que me provocó estrés y ansiedad”, publicó en su cuenta.

En la entrevista con el diario cruceño, Salinas dijo que hizo conocer su determinación a su familia, dijo que habló con sus hijas mayores y que ha encontrado respaldo.  “Tengo cuatro hijos, al de ocho años no vi necesario hablarle en detalle sobre mi vida personal, pero él entiende sobre la separación con su papá y la pequeña de tres años todavía no sabe ni entiende nada de lo que está pasando”, añadió.

“Comparto con todos ustedes está etapa de mi vida, mi declaración voluntaria y pública es algo que se mantenía oculto y que puede provocar sorpresa, verguenza y hasta odio en algunas personas hacia mí. En este momento siento susceptibilidad de ser estigmatizada, juzgada y discriminada, si los que dicen quererme piensan que debo ignorar quien soy o no aceptar mi realidad, entonces ellos no merecen ser parte de mi vida y no los necesito. Esto no cambia quien soy pero sí cambiará mi vida la cual quiero vivir con plenitud como cualquier persona en este mundo quisiera vivir y disfrutar la suya”, completa en su mensaje publicado

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo