Redacción Oxígeno
01/04/2016 - 20:44

La marcha de las personas con discapacidad se acerca a La Paz

Los afiliados de La Paz y El Alto preparan frazadas y colchones para recibir a sus compañeros. 

La caravana se acerca a la sede de gobierno. Foto: Reynaldo Flores.

Con brazos fracturados, ampollas en los pies, sed y hambre, la caravana de las personas con discapacidad se acerca a la sede de gobierno en demanda del bono de 500 bolivianos mensuales. Hoy descansarán en la localidad de Caihuasi.

Jorge Flores, representante de las personas con discapacidad, informó que los marchistas llegarán a La Paz en ocho días.

“Cuando ellos estén en Caracollo, nosotros iremos a recibirlos a Patacamaya”, aseveró a Oxígeno.bo.

Asimismo, señaló que los afiliados de La Paz y El Alto preparan frazadas y colchones para recibir a sus compañeros. “Estamos preparando una olla en común para recibirlos. Todos nos vamos a concentrar en el atrio de la Iglesia San Francisco”, indicó.

El pasado 21 de marzo más de 100 personas con discapacidad y sus familiares, conformaron una caravana que partió de la ciudad de Cochabamba y se dirige rumbo a la sede de Gobierno, con el objetivo de reunirse con el presidente Evo Morales y solicitar el pago de un bono mensual de 500 bolivianos.

Flores aclaró que Rosa Queso, quien se hace pasar por dirigente del sector no representa a las personas con discapacidad, ya que fue desconocida en un ampliado. “El Gobierno no hace caso, ella no es nuestra dirigente y su sector ni siquiera tienen discapacidades”, aseguró.

AYUDA.

El dirigente dijo que los marchistas requieren bebidas energizantes y Mentisan para combatir los problemas de salud, como resfríos, deshidratación, problemas estomacales, dolores musculares, de cabeza, entre muchos otros. Además de medicamentos, ropa abrigada y otros insumos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo