Redacción Oxígeno
19/04/2016 - 10:53

Médicos de la CPS no acatarán paro administrativo de 48 horas

El dirigente Blass Quispe aseveró que el paro administrativo es para que el director ejecutivo, Víctor Hugo Villegas, presente su renuncia.

El dirigente Blass Quispe (centro) en una movilización en La Paz. Foto: Oxígeno.bo

El personal médico de la Caja Petrolera de Salud (CPS) no acatará el paro de 48 horas , para el jueves y viernes, determinado por la Federación Nacional de Trabajadores de esta institución y atenderá con absoluta normalidad en todas las áreas de salud.

María Herrera, representante de los trabajadores en salud señaló que no  acatarán la nueva medida de presión asumida por los administrativos a fin de no perjudicar a los asegurados del establecimiento de salud.

“Este paro es injustificado, nosotros vamos atender con normalidad y no vamos a perjudicar a la población”, señaló a Oxígeno.bo

Asimismo, dijo que su demanda que fue la destitución del director Administrativo Financiero, Álvaro de La Fuente ya fue atendida por las autoridades, por lo que, no tienen porqué hacer más protestas.

“Nuestra demanda fue solucionada oportunamente y en la asamblea se quedó en que trabajaríamos con normalidad y nadie pidió la cabeza del director y ese sector que  anunció el paro es por miedo a que los investiguen por casos de corrupción, sólo es para distraer y están usando a los trabajadores a su antojo”, indicó

EL PARO DE 48 HORAS

El dirigente de los funcionarios de la CPS, Blass Quispe, aseveró que el paro administrativo de 48 horas, que se cumplirá el jueves y viernes de esta semana, asumido por el sector es para que el director ejecutivo, Víctor Hugo Villegas, presente su renuncia al cargo, bajo advertencia de realizar un nuevo paro nacional.

Quispe, señaló que la medida de presión fue consensuada a nivel nacional, además destacó que se solicitó la intervención de las autoridades del Ministerio de Salud para dar una solución al problema.

“Este es un paro determinado a nivel nacional y como tal se debe respetar porque la demanda es para el beneficio de toda la CPS y ninguna autoridad va a desunir a los trabajadores que luchamos hace más de 10 años”, añadió.

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo