Redacción Oxígeno
19/04/2016 - 10:25

Correa estima pérdidas por unos 3.000 millones de dólares por sismo

El terremoto que sacudió Ecuador dejó 400 muertos; pero, se pudo rescatar a un niño de 6 años que permaneció 30 horas debajo de los escombros

El presidente Correa visita los lugares más afectados por el terremoto.

El presidente Rafael Correa recorrió las poblaciones de la costa norte de la provincia de Manabí (oeste), la más devastada por el sismo y después se reunió en Portoviejo con los ministros que dirigen las tareas de rescate. En contacto con periodistas, Correa lamentó:

“Las pérdidas son multimillonarias yo calculo a groso modo 3.000 millones de dólares, un 3% del Producto Interno Bruto y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga por eso invito a no desanimarnos”.

El mandatario lamentó mucho más la pérdida de vidas humanas, que por el momento son 400. Los lugares más afectados son la localidad de Canoa, Manta, Chone, San Vicente y Bahía de Caráquez.

El presidente Correa reiteró que la atención y la provisión de alimentos a los damnificados está garantizada, y reiteró sus agradecimientos a los gobiernos de distintos países por la ayuda enviada y por las muestras de solidaridad.

EL RESCATE MILAGROSO DE UN NIÑO

La Cancillería Colombiana en Ecuador informó que el cuerpo especial de Bomberos que se envió desde Bogotá rescató milagrosamente a Juan David, un niño colombiano de 6 años que resistió por 30 horas en las ruinas del sector conocido como Pedernales, una de las zonas más afectadas, durante ese tiempo Juan David estuvo atrapado debajo de piedras, y restos de ladrillos, sin poder comer, o beber algo; por lo que su rescate se consideró un milagro.

Noticias Relacionadas: 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo