Redacción Oxígeno
20/04/2016 - 10:19

Las personas con discapacidad reanudan su marcha hacia La Paz

El dirigente Flores informó que la marcha continuará hacia La Paz y que ya son más de 500 personas, se prevé que llegué el próximo lunes.

Las personas con discapacidad reiniciaron hoy su recorrido hacia La Paz. Foto: Violeta Ayala

La caravana de las personas con discapacidad que marchan hacia La Paz en demanda del bono de 500 bolivianos mensuales, reinicio hoy a las 08.00 su recorrido desde Ayo Ayo y se prevé que recorran unos 7 kilómetros hasta la localidad de El Tolar, lugar en el que descansarán.

Ayer, el temporal les impidió continuar con la caminata y tuvieron que resguardarse en la unidad educativa de Ayo Ayo a fin de protegerse de las inclemencias del tiempo.

El dirigente de las personas con discapacidad de La Paz, Jorge Flores, informó que la marcha continuará hacia La Paz y que ya son más de 500 personas  y se prevé que la columna llegué a la sede de Gobierno el próximo lunes.

“Nosotros queríamos ingresar el viernes a la ciudad, pero por las lluvias y algunos hermanitos enfermos nuestra llegada será con toda seguridad el siguiente lunes y ahí vamos a pedir hablar con el presidente Evo Morales”, señaló a Oxígeno.bo 

EL ALTO SE PREPARA PARA RECIBIR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

A pocos días de la llegada de la caravana de las personas con discapacidad, la Alcaldía de El Alto prepara un recibimiento especial para los marchistas y se prevé recibirlos con una olla común y brindarles atención medica en el Multifuncional que está ubicado en la avenida Naciones Unidas de esta urbe.

Brigadas de voluntarios recolectan los donativos de los alteños que una vez más ponen a prueba su solidaridad con las personas con discapacidad en un trabajo conjunto de apoyo humanitario que realiza el municipio, para lo cual recolectaron víveres, frazadas, chamarras, colchones y medicamentos.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo