Redacción Oxígeno
21/04/2016 - 12:53

Un ampliado de la CPS definirá más medidas de presión

Los administrativos, paramédicos y enfermeras de la Caja Petrolera cumplirán el paro de 48 horas, los médicos atenderán a los asegurados.

Los administrativos de la CPS en una movilización. Foto. Oxígeno.bo

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Blas Quispe, informó que hoy se convocó a un ampliado nacional, en la que participarán todos los ejecutivos administrativos para definir medidas de presión y analizar la situación de la institución, después de cumplir el paro de 48 horas, establecido para hoy y mañana.

En entrevista con Oxígeno.bo, Quispe señaló que la reunión comenzará hoy a las 14.00 y finalizará a las 19.00, se desarrollará en la regional de La Paz. En el ampliado analizarán la situación por la que atraviesan los funcionarios en la CPS y el pedido de destitución del director nacional, Víctor Hugo Villegas, además pedirán la intervención de autoridades del Ministerio de Salud para que den  una solución al problema.

“Ayer (miércoles), hemos enviados una convocatoria a nivel nacional para instalar el ampliado y en la tarde nos vamos a reunir para analizar y definir qué medidas vamos asumir para que se solucione de una vez este problema”, dijo.

ESTADO DE EMERGENCIA

El funcionario señaló que los administrativos, paramédicos y enfermeras de la Caja Petrolera cumplirán el paro de 48 horas, determinado para hoy y mañana y aclaró que el sector médico no interrumpirá los servicios ni la atención a los asegurados.

“Nos hemos declarado en estado de emergencia y el paro se cumplirá los dos días establecidos, pero los médicos están atendiendo normal, sólo un grupo de enfermeras nos dio su respaldo”, indicó.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo