Redacción Oxígeno
23/04/2016 - 11:12

Bolivia celebra el día internacional del libro

La Alcaldía de La Paz programó actividades para celebrar y el Min. de Educación inicia la campaña de recolección de libros “Bolivia lee 2016”.

El día del libro.

El 23 de abril es el día del libro a nivel internacional. La Unesco determinó la fecha ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Durante la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, se decidió rendir un homenaje universal a los libros y autores, con el propósito de incentivar, en particular a los jóvenes, a leer y valorar la contribución cultural que proporcionan los libros.

APTHAPI DE LIBROS

El Gobierno Municipal de La Paz organizó una lectura de fragmentos y un apthapi de libros desde las 09.00 hasta las 13.00 en la plaza Abaroa.

La Unidad de Bibliotecas de la Alcaldía organiza la actividad en la que los visitantes pueden acceder a los libro e incluso llevárselas a casa. También habrá un baúl donde los asistentes podrán donar un libro y si desean, intercambiarlo por otro.

Un stand con textos patrimoniales estarán a disposición del público y además la institución Cívico Cultural Club del Libro “Prócer Pedro Domingo Murillo” dará una charla sobre la importancia de tener un texto impreso.

CAMPAÑA “BOLIVIA LEE 2016”

El Ministerio de Educación inicia la campaña con el objetivo de recolectar 100 mil libros que serán entregados a 500 Bibliotecas Comunitarias en el área rural. 

Mañana 24 de abril comenzará la “Jornada de recolección de libros casa por casa”, entre las 08:30 y las 14:00 horas, en las nueve capitales departamentales del país, 2.000 conscriptos de las Fuerzas Armadas, 1.500 servidores públicos del Ministerio de Educación, estudiantes de último año de unidades educativas, maestros, facilitadores del Programa de Post-alfabetización, servidores de las Direcciones Departamentales de Educación  y voluntarios participarán.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo