Redacción Oxígeno
29/04/2016 - 13:20

Un herido en enfrentamiento entre discapacitados y policías

El enfrentamiento se produjo cuando las personas con discapacidad intentaban entrar a la plaza Murillo. 

El enfrentamiento entre policías y personas con discapacidad. Foto: Radio Compañera

Hoy al promediar el medio día, las personas con discapacidad en un intento de ingresar a la plaza Murillo se enfrentaron con la Policía y un hombre discapacitado resultó herido cuando intentaba atravesar la valla de metal que impide el ingreso a kilómetro cero.

Las personas con discapacidad quemaron cartones y periódicos,  los efectivos policiales trataron de sofocar el fuego lanzando agua del carro neptuno y en botellas pet, esto generó la reacción de los discapacitados que realizan una vigilia en el sitio en demanda del bono de 500 bolivianos mensuales.

Ante el hecho, la policía replegó a varios efectivos policiales que resguardan el lugar con armas y gases lacrimógenos. Tambien retuvieronn por unos minutos a un policía que pasaba por el lugar.

NO HAY DIÁLOGO

David Cayo, representante nacional de las personas con discapacidad, dijo que aún esperan una carta formal para iniciar un diálogo con el Gobierno y aseguró que si el documento llega debe ser dirigido a los nueve ejecutivos e incluir el tema de la renta.

“Estamos esperando la invitación formal, esta mañana sólo fue un comunicado verbal”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo