Redacción Oxígeno
29/04/2016 - 17:51

Artistas son agredidos cuando protestaban por el “despilfarro en el Dakar"

Artistas y gestores culturales fueron desalojados de la Plaza Bolivia, cuando protestaban por el Dakar y solicitaban apoyo a proyectos culturales.

Artistas protestan por el Dakar. Foto: ANF

Artistas y gestores culturales fueron desalojados de la Plaza Bolivia, cuando realizaban una protesta por el uso de los recursos públicos en el Dakar, que se presentaba en el Hotel Plaza con la presencia del presidente Morales. Además, solicitaban mayor apoyo a proyectos culturales.

En un video que circula en las redes sociales, se ve como los policías rompen las pancartas y no les permiten acercarse al hotel en el que se realizaba el evento.

Según publica ANF, el director de teatro, Percy Jiménez, explicó el motivo de la protesta: “La movilización de hoy intenta hacer sentir nuestro desacuerdo en la manera de utilizar los recursos públicos, es decir nuestros recursos. Por otra parte su espíritu no es bloqueador, ni de presión, sino de visibilización y expresión de lo que pensamos. Lo único que espero es que esto no sea tomado como acto político a favor o en contra de ideologías, cualquiera que sea”.

Los efectivos policiales intentaron desalojarlos porque querían evitar que el presidente Morales y los representantes de la ASO se encuentren con la protesta al salir del hotel.

Los artistas que protestaban deseaban mostrar que no todos los bolivianos están de acuerdo con el “despilfarro” de recursos públicos en la organización del Dakar y además exigían mayor atención y recursos para proyectos culturales. El Ministerio de Culturas es el encargado de organizar el paso del Dakar por el país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo