Redacción Oxígeno
29/04/2016 - 17:36

Activistas, jóvenes y vecinos apoyan a discapacitados

Las personas con discapacidad denunciaron que fueron detenidas cuatro personas que ayudaban a los movilizados.

Uno de las personas con discapacidad en cercanías de la Plaza Murillo. Foto. Oxígeno.bo

Hoy vecinos, jóvenes y activistas de derechos humanos llegaron hasta la plaza Murillo para apoyar al grupo de personas con discapacidad que permanecen en vigilia en cercanías de la calle Junín esquina Indaburo en demandan de la renta de 500 bolivianos mensuales.

“Compañeros no están solos, el pueblo está con ustedes “, así llegaron los  jóvenes, activistas y vecinos de la zona Periférica hasta la vigilia en cercanías a la plaza Murillo para expresar su apoyo a los marchistas.

Beto Astorga, uno de los organizadores de la movilización ciudadana, dijo que el movimiento juvenil estará en vigilia permanente junto a las personas con discapacidad hasta lograr que el Gobierno atienda las demandas del sector

“Compañeros queremos hacerle saber que el pueblo no los ha dejado solo “, indicó.

Con él coincidió un vecino de la zona Periférica que aseguró que si no atienden a las personas con discapacidad, los habitantes de este macrodistrito saldrán a las calles desde el próximo martes para sumarse a la causa de los desvalidos que llegaron desde Cochabamba.

DETENIDOS

Según las últimas informaciones, los dirigentes de la caravana de la esperanza informaron que tres estudiantes de la carrera de Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) fueron detenidos en medio del enfrentamiento entre la  Policía y los discapacitados al mediodía de hoy y permanecen en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de La Paz. 

David Cayo, dirigente nacional del sector, informó que los tres jóvenes ayudaban en la movilización e incluso acompañaron la marcha desde la carreteras y asistían a los enfermos.

Cayo también dijo que su ‘apoyo’ fue detenida hoy en la mañana, además desmintió que el ‘falso policía’ que detuvo la Policía fuera una infiltrado de la marcha.

“Ese compañero es una persona con discapacidad sensorial e incluso nos contó que trabajaba de guardaespaldas del presidente Evo, su familia son militares no es un infiltrado como dice el Gobierno”, indicó.

ACUERDO CON EL OTRO GRUPO DE DISCAPACITADOS

La comisión gubernamental y el grupo de discapacitados que no marcharon firmaron un acuerdo de 42 puntos para atender las necesidades del sector.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que el convenio atenderá las necesidades más básicas de las personas con discapacidad del país. Asimismo, lamentó que el grupo que se moviliza en cercanías de la plaza Murillo no se haya presentando a la mesa técnica.

“Muchas de las demandas por las cuales han marchado desde Cochabamba hoy día han sido demandas atendidas por el Gobierno nacional, por lo tanto, no hay ya ninguna razón para seguir insistiendo en estas actitudes de protesta deteriorando la salud de algunos compañeros por alguna mala fe o intereses políticos”, dijo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo