Redacción Oxígeno
30/04/2016 - 19:12

Gobierno le pide a los marchistas que acepten el acuerdo firmado

La carta a las personas con discapacidad movilizadas pide que acepten el acuerdo firmado con quienes no estuvieron en la movilización. 

Personas con discapacidad en el atrio de San Francisco. Foto: Oxígeno.bo

El Ministerio de la Presidencia envió una carta de invitación a las personas con discapacidad que radicalizarán sus medidas de presión. En la carta se les pide que nombren una delegado para unirse a la comisión que elaborará la ley de inserción laboral. 

En la nota se explica que se adjunta el texto completo del acuerdo y se les pide que comprueben que los beneficios logrados superan el pago de un bono de Bs 500. Por tanto, se insta a las personas movilizadas a aceptar el acuerdo presentado.

En la nota se lee: “Ratificamos por decimosexta vez nuestra predisposición a trabajar con ustedes y los invitamos a delegar a un representante del grupo movilizado, para que forme parte de la Comisión Técnica que se encargará de redactar la Ley para garantizar la inserción laboral”.

CONVENIO FIRMADO

En una conferencia de prensa, Roberto Nacho Yucra, quien dirigía el grupo de personas con discapacidad que negociaron con el Gobierno, avaló el acuerdo de 42 puntos. 

En la misma conferencia, el ministro Juan Ramón Quintana, explicó que el Gobierno lamenta que mientras se suscribe un acuerdo con las personas que trabajaron haya otro sector que recurre a la violencia. “Lamentar que mientras un grupo de ciudadanos y ciudadanas hoy apelen a la violencia e intolerancia y rechacen de manera explícita el diálogo, otros ciudadanos que están comprometidos con sus sector hoy estén trabajando para llegar a acuerdos. Deploramos la violencia y felicitamos a quienes hayan trabajado”.

RECHAZO DE LOS MOVILIZADOS

Las personas con discapacidad rechazaron la invitación del Gobierno, y también rechazaron los acuerdos y confirmaron la demanda de un bono mensual de Bs 500. Mantienen la vigilia en la calle Indaburo y escribieron carteles con sangre rechazando la solicitud de dialogo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo