La costa de Ecuador vuelve a temblar y se activa la alerta
Los ecuatorianos han vivido dos replicas, la primera en la madrugada y la segunda cerca al medio día. Al momento hay 85 heridos y una persona muerta.

Una nueva réplica de 6,8 de magnitud activó las alertas en Ecuador a las 11:46 de este miércoles. El presidente Correa confirmó que el epicentro se localizó en la localidad de Mompiche, en la provincia de Esmeraldas y aseguró que no existía alerta de tsunami.
El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, hizo un llamado a la calma e informó que todas las actividades académicas quedan suspendidas hasta el lunes 23 de mayo.
En Quito, las oficinas públicas y privadas fueron evacuadas, pero al momento los funcionarios han vuelto a sus labores.
El vicepresidente Jorge Glas pidió a las personas que continúan en zonas de riesgo, acudir a los albergues instalados en zonas seguras.
CONSECUENCIAS
Correa confirmó que hay 85 personas con heridas leves, dos heridos con traumas y una persona fallecida, en la replica de esta madrugada solo había seis heridos leves.
Las edificaciones que estaban en la lista de demolición en las localidades de Pedernales, Jama y Portoviejo, se desplomaron.
Las autoridades informaron que las instalaciones estratégicas de hidroeléctricas, represas y refinerías no haN registrado ningún daño y se encuentran funcionando con normalidad.