La Intendencia de La Paz intensifica controles en mercados por supuesta venta de arroz plástico
Se puede realizar cualquier denuncia a través de la línea gratuita de la Intendencia Municipal 800140217.
La Intendencia Municipal intensifica desde este lunes los operativos de control en mercados, supermercados y otras actividades económicas ante la posible venta de arroz plástico de industria china que fue denunciado a través de diferentes redes sociales, informó la autoridad interina del área, Vivian Ramos.
Explicó que desde anteriores días se efectuaron controles producto del cual no se identificó arroz de esas características en los principales centro de abasto.
“A partir de hoy nosotros estamos intensificando los controles, vamos a volver a ir a estos mercados de abasto, vamos a estar abarcando los controles a los supermercados, almacenes y también se va a hacer el control de manera rutinaria a todas las actividades que expenden alimentos”, explicó la autoridad edil.
La anterior semana se presentaron denuncias en Quillacollo (Cochabamba) de la oferta de arroz plástico, altamente nocivos para la salud, en una tienda de abarrotes lo que provocó que se realicen varios operativos para detectar tal irregularidad. Similar denuncia se efectuó en Cobija y Santa Cruz.
En la ciudad de La Paz “hemos realizado un control previo a diferentes mercados de abasto donde no se ha identificado estos productos chinos o de otro tipo, sí se ha identificado que hay productos nacionales que consume la población y algunos de Argentina, pero otro producto que sea de plástico no se han identificado”, refirió Ramos.
La autoridad edil recomendó a las comerciantes a ofertar solo productos que tengan la etiqueta que representa la autorización del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) a fin de garantizar la salubridad de los mismos.
Además, pidió a la comunidad a realizar cualquier denuncia a través de la línea gratuita de la Intendencia Municipal 800140217.
“Por favor haga la denuncia si es que encuentra algún tipo de arroz o irregularidades para tomar las acciones respectivas”, remarcó Ramos.