Educación
César Sánchez
12/01/2019 - 13:33

El Gobierno define un incremento del 4% en las pensiones escolares

El porcentaje fue definido por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

El Ministerio de Educación anunció que el incremento a las pensiones escolares para este 2019 será del 4%.

Mediante nota de prensa, la entidad gubernamental explicó que la decisión se tomó  tras haber realizado una evaluación a la propuesta que envió la Asociación de Colegios Particulares (Andecop) y contemplando el crecimiento de inflación anual.

La Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop), en una primera reunión con autoridades educativas, pidió evaluar una propuesta de incremento de pensiones escolares a la par del incremento salarial.

Al respecto, el Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que tras haber recibido la propuesta de la Asociación Nacional de Colegios Particulares y haber evaluado los índices de inflación anual de la gestión 2018 que llegó al 1.51%, se determinó el 4% de incremento en las mensualidades de los colegios particulares para esta gestión.

“La determinación fue evaluada y se envió a  Andecop y sus representantes para que tomen conocimiento del incremento de 4% para esta gestión que regirá a partir del día lunes 14 de enero que inician las inscripciones escolares”, dijo la autoridad.

En la gestión 2018, el porcentaje fue definido por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas donde se fijó un incremento del 4% para todas las unidades privadas del país.

El Ministerio de Educación oficializará también esta determinación a los directores departamentales de educación de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Pando, Chuquisaca, Tarija, Oruro y Potosí.

* Erbol

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo