Cochabamba
César Sánchez
28/02/2019 - 13:04

Gobierno inaugurará este viernes el Seguro Único de Salud

En el acto también se hará entrega de lotes de medicamentos, insumos y equipamiento a centros médicos de tercer nivel de ese departamento.

El Sistema Único de Salud comenzará a funcionar el 1 de marzo.

El Sistema Único de Salud (SUS) será inaugurado este viernes 1 de marzo, en la ciudad de Cochabamba, informó Rodolfo Mena, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba.

Según la agencia oficial de noticias ABI, "en Cochabamba se está organizando el acto de inauguración y eso está en coordinación con personeros del Ministerio de Salud”.

Mena añadió que el acto tendrá como una de sus actividades centrales la entrega de lotes de medicamentos, insumos y equipamiento a centros médicos de tercer nivel.

El director del SEDES Cochabamba agregó que ese departamento está listo para la ejecución del SUS, con más de 440.000 personas registradas y que el sistema de salud regional cuenta con 4.157 profesionales para la atención de los pacientes.

También "tenemos otros 1.157 ítems que son del Ministerio de Salud y tenemos otros cerca de 4.000 recursos humanos que son de contratos municipales", complementó.

La autoridad informó que existen 484 nosocomios de primer, segundo y tercer nivel en fase de fortalecimiento en los rubros de infraestructura y equipamiento en esa región.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo