Los Les Luthiers
César Sánchez
28/02/2019 - 16:28

Por problemas de salud, Marcos Mundstock no se presentará en España

En las más de 20 fechas programadas, todas las funciones se llevarán a cabo como estaban previstas, pero será Roberto Antier quien reemplace al conocido Mundstockl

Marcos Mundstock, integrante de Les Luthiers. Foto: La Nación de Buenos Aires

Les Luthiers siguen activos y trabajando con una gira prevista por diferentes ciudades de España, donde presentarán su show Viejos hazmerreíres. Pero el emblemático grupo que se presenta desde hace 50 años, no contará con Marcos Mundstock, el músico y humorista, quien tiene problemas de salud.

Los productores del espectáculo comunicaron que todas las funciones se llevarán a cabo como estaban previstas pero será Roberto Antier quien suba al escenario en lugar de Mundstock.

"Lamentablemente, Marcos Mundstock no podrá participar de la próxima gira a Valencia, Barcelona, Manresa, San Cugat y Granollers porque deberá quedarse en Buenos Aires para realizar un tratamiento médico impostergable. De todas maneras, el espectáculo (Viejos hazmerreíres) se representará completo y sin modificaciones en todas las plazas. El papel de Marcos estará a cargo del conocido actor y director de teatro argentino Roberto Antier, reemplazante estable de Les Luthiers desde hace 4 años", expresaron a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Facebook.

Con este cambio, los españoles verán en escena a Jorge Maronna - uno de los miembros más antiguos del grupo, está desde 1968-; Carlos López Puccio -incorporado en 1970-; Horacio "Tato" Turano -que se sumó en el 2000- y Tomás Mayer-Wolf, el más reciente de los Les Luthiers, que ingresó en 2015 cuando Carlos Nuñez Cortés dio un paso al costado.

Además de esta gira, Les Luthiers fue convocado a participar del Congreso Internacional de la Lengua Española en la ciudad de Córdoba el jueves 28 de marzo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo