En este Carnaval
César Sánchez
28/02/2019 - 19:18

Comparsas Cruceñas logran reciclar más de 56.000 kilos para la campaña de Papelbol y Empacar

Se recolectó más de 56.000 kilos de papel, cartón y botellas de plástico PET. Fue una iniciativa de la Empresa Pública Productiva Papeles de Bolivia y la Empresa de Envases, Papeles y Cartones.

Las comparsas cruceñas lograron recolectar más de 56.000 kilos de residuos entre papel, cartón y botellas de plástico PET para la Campaña “Yo Reciclo para El Carnaval”, iniciativa de la Empresa Pública Productiva Papeles de Bolivia (Papelbol) y la Empresa de Envases, Papeles y Cartones (EMPACAR).

Durante el acto de cierre de la Campaña, el Gerente Técnico de Papelbol, Eduardo Velásquez, destacó el trabajo de las comparsas y la unidad de todos los aliados para que la campaña sea exitosa.

“Se ha podido conseguir un éxito total en esta campaña recolectando aproximadamente 60 toneladas de papeles y cartones. Con la unidad de todos podemos conseguir logros importantes”, dijo el gerente de Papelbol.

Velásquez indicó que con esta campaña se logró crear conciencia no sólo en los comparseros sino también en la población cruceña en general.

Así mismo, el Gerente de Empacar, Carlos Limpias, agradeció el apoyo de las comparsas y las autoridades cruceñas. Enfatizó en la necesidad de tomar en serio este tipo de iniciativas por el medio ambiente.

“Nos sorprende que cada vez más hay una conciencia ciudadana en este caso de los comparseros que se han unido de manera muy rápida para conseguir esta meta”, dijo Limpias.

Datos de la Campaña

La Campaña “Yo Reciclo para el Carnaval” inicio el 1 de febrero y concluyó el pasado sábado 16 de febrero donde 19 comparsas participaron y 10 de ellas lograron cumplir con todas las etapas entregando una cantidad muy importante de residuos. 

Cada Fraternidad fue capacitada y motivada con charlas informativas sobre el reciclaje para fomentar cultura medioambiental en la vida cotidiana, mostrando que el reciclaje es una opción de protección y revitalización de nuestra naturaleza.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo