Lluvias
César Sánchez
01/03/2019 - 11:57

La ABC cierra un tramo y restringe circulación en caminos de La Paz, Beni, y Pando

En el departamento de La Paz se restringió el tránsito por horas en el tramo Unduavi-Puente Villa y el tramo Santa Bárbara-Caranavi. En ambos se habilita la circulación vehicular en horarios específicos.

Las lluvias han provocado problemas en las carreteras del país.

Debido a la intensidad de las lluvias que se registra en esta temporada, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerró un tramo y restringió el tránsito vehicular por horas en otros tres sectores de caminos de los departamentos de Beni, La Paz y Pando.

Este viernes, la ABC señaló que "en el departamento de Beni, debido a la inundación de la plataforma por intensas precipitaciones pluviales, no está transitable el tramo Rurrenabaque-Riberalta, sector Santa Rosa de Yacuma-Puerto Teresa".

El reporte de transitabilidad agrega que en Pando no está transitable para vehículos pesados el tramo El Sena-El Choro, sector El Sena-Naranjal, por saturación de la plataforma debido a fuertes lluvias.

En el caso del departamento de La Paz, dice la ABC, se restringió el tránsito por horas en el tramo Unduavi-Puente Villa, sector Yerbani, en la ruta hacia los Yungas de La Paz por rehabilitación de la plataforma. El mismo está habilitado de 6:00 a 8:00 y de 17:00 a 19:00.

En este departamento también se restringió por horas el tramo Santa Bárbara-Caranavi, sector Puente Armas, y se habilita la circulación vehicular de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00.

La ABC informó que el resto de la Red Vial Fundamental del país se encuentra transitable y recomendó conducir con precaución, respetando las señales de seguridad vial para evitar accidentes de tránsito.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo