Oruro
César Sánchez
02/03/2019 - 13:50

Oruro deslumbra y disfruta de su carnaval

La peregrinación hacia la Virgen del Socavón se inició a las 7 de la mañana.

La "Gran Tradicional Auténtica Diablada" abrió el sábado el tradicional Carnaval de Oruro, la máxima muestra de devoción y folklore de Bolivia, donde cada año miles de danzarines expresan su fe a la Virgen del Socavón y sacan a relucir lo mejor de la cultura boliviana.

La peregrinación hacia la Virgen del Socavón se inició a las 07:00 como estaba previsto, a la cabeza de los dirigentes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, autoridades locales y nacionales, entre ellos, la Ministra de Culturas, Wilma Alanoca, y fue presidida por el obispo de la iglesia católica, Cristóbal Bialasic.

El Carnaval de Oruro, declarado en 2001 por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se reedita todos los años con miles de danzarines, que acompañados de bandas de música bailan por más de tres kilómetros con trajes multicolores.

El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore, Jacinto Quispaya, precisó que son 52 conjuntos los que ingresarán en la tradicional entrada, mostrando todo su esplendor en danza, coreografía, vestimenta y música.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo