La Paz
César Sánchez
15/03/2019 - 18:43

Encuentran ratones y chulupis en un restaurante del Prado paceño

El restaurante “Casa Sucre Palace” fue suspendido temporalemente y la Alcaldía de La paz tramita su clausura definitiva.

Comida en mal estado y mal conservada, utensilios sucios y desgastados, chulupis y ratones muertos fueron encontrados en la cocina de “Casa Sucre Palace”, un restaurante de comida típica nacional ubicada en el Prado paceño. Por ello, la Alcaldía lo suspendió temporalmente y tramita su clausura definitiva.

“Ha habido presencia de roedores y otros vectores. En ese sentido estamos suspendiendo por riesgo sanitario y se está generando un formulario para una clausura definitiva. La resolución de clausura saldrá en unos 15 días, pero hasta entonces estamos realizando la suspensión correspondiente”, informó el subintendente de Cotahuma, Álvaro Molina.

Esta acción es parte del operativo de control que efectuaron de manera conjunta las subintendencias de Cotahuma y Centro en la mañana de este viernes a varias actividades económicas de estos macrodistritos.

Al iniciar el operativo en este restaurante, ubicado en El Prado, el subintendente Centro, Alejandro Rodríguez, y otros funcionarios de la intendencia encontraron varios alimentos mal conservados, como papas cocinas, salsas, carnes y utensilios rotos, latas para horno oxidados y sucios.

“Todos los basureros deberían tener tapa. Las ollas de aluminio, que también es tóxico, no deberían estar abollado. Aquí se nota que hay varios aspectos que hace tiempo no han cuidado. Miren la falta de higiene que existe, está chorreando aquí el aceite”, dijo el subintendente de Centro, Alejandro Rodríguez al señalar la campana extractora de la cocina y el suelo donde caída aceite.

A medida que los funcionarios ingresaban a otros ambientes de la cocina, encontraron otras irregularidades. Llamó la atención panes enmohecidos y restos que dejaron los comensales en una bolsa, que, presuntamente, serían utilizados para preparar otros alimentos que requieren pan molido.

En el cuarto que servía para almacenar otros alimentos también se encontraron chulupis y huevos de estos vectores. Rodríguez estima que más de 100 kilos de comida en mal estado fueron decomisados en esta actividad económica.

Además, se incautó de botellas pequeñas de cerveza porque no contaba con licencia para la venta de este tipo de bebida alcohólica.

Los operativos de control continuarán durante esta jornada, ya que existen otras 20 denuncias en contra de otras actividades económicas ubicadas en este sector de La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo