Demanda marítima
César Sánchez
20/03/2019 - 17:21

La Paz: habrá cierre de avenidas por desfiles del Día del Mar

El jueves se cerrarán las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio del centro paceño, un tramo de la avenida German Busch de Miraflores y parte de la avenida Eduardo Abaroa de Max Paredes. El viernes la 20 de octubre hasta altura de la Plaza Avaroa.

Desfiles por el día del Mar.

Por desfiles escolares en homenaje al Día del Mar este jueves desde las 08:30 se cerrará el carril de bajada de las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio del centro paceño, un tramo de la avenida German Busch de Miraflores y parte de la avenida Eduardo Abaroa del distrito Max Paredes.

Esta actividad se realiza cada año, alrededor del 23 de marzo, con la participación de estudiantes de unidades educativas de los respectivos macrodistritos. En el macrodistrito Centro desfilarán 40 unidades educativas de este sector por las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio.

“Cientos de niños y jóvenes se concentrarán a la altura del atrio de la iglesia de San Francisco. El desfile concluirá en la plaza del Estudiante”, informó el subalcalde de este sector, Fernando Valencia.

El cierre de estas dos importantes avenidas del centro paceño se realizará a las 08:30, por lo que la Comuna pidió a los conductores dirigirse por vías alternativas para evitar la congestión.

Por otro lado, el desfile escolar del macrodistrito Periférica también se llevará a cabo este jueves. Cerca de 45 unidades educativas se concentrarán en la avenida German Busch a la altura de la calle Puerto Rico. El cierre de este tramo de la vía será a las 08:30.

En Max Paredes este acto también será en esta jornada en la avenida Eduardo Abaroa desde el Puente Topater hasta la calle Obispo Balderrama. El paso de más de 30 establecimientos educativos será desde las 08:45.

Los macrodistritos Sur y Mallasa realizaron este acto cívico este miércoles en la avenida Costanerita.

Desfiles viernes 

Continuarán con esta actividad los macrodistritos Cotahuma y San Antonio la mañana del viernes.

El desfile escolar de Cotahuma será este viernes desde las 08:00. Cerca de 30 unidades educativas se concentrarán en la plaza San Pedro y marcharán por la avenida 20 de Octubre hasta la plaza Eduardo Abaroa. Por lo que se cerrará esta vía desde la calle Nicolás Acosta hasta la calle Pedro Salazar.

Macrodistrito San Antonio

En este macrodistrio se tendrá tres desfiles escolares, la primera en el Distrito 17 en la avenida Donoso Torrez; la segunda en el Distrito 16 en Pampahasi por la avenida 23 de Marzo y la tercera en los distritos 14 y 15 por la avenida Tito Yupanqui Villa Copacabana. Los actos iniciarán a las 08:30.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo