Deslizamiento
César Sánchez
03/05/2019 - 20:01

La Policía intensifica la búsqueda de cuatro personas desaparecidas tras el deslizamiento en La Paz

la Policía utiliza a perros entrenados para hallar a Eugenio Magne, la señora Silvia Macías Miranda, el señor Pablo Salazar Ramos y el señor Juan Flores Mamani.

El comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, informó el viernes que se intensificó el trabajo de búsqueda y rastrillaje de personas desaparecidas tras el deslizamiento registrado el 30 de abril, en la zona de Kantutani de La Paz.

"Estamos de manera permanente cambiando nuestros canes para que sean renovados, hoy hemos traído nuevos canes para que puedan seguir con la búsqueda, lo que necesitamos es un poquito de paciencia, estamos trabajando intensamente y no descartamos que en las siguientes horas pudiera darse alguna novedad", dijo.

Según el reciente reporte de la comuna 164 viviendas fueron afectadas, de las cuales 68 colapsaron, 19 serán demolidas y 57 fueron desalojadas preventivamente.

Calderón explicó que en primera instancia se tenía cuatro puntos estratégicos de búsqueda de los que dos fueron ya descartados porque se trataba de dos "falsos positivos" y se trabaja en los dos siguientes, pero remarcó que tomando en cuenta que el terreno era un botadero años atrás, el rastrillaje se dificulta porque los canes tienden a contraer alguna enfermedad.

"Vamos a hacer un recuento de las personas que tenemos registradas como desaparecidas: Eugenio Magne, la señora Silvia Macías Miranda, el señor Pablo Salazar Ramos y el señor Juan Flores Mamani", detalló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo