La Paz
César Sánchez
04/05/2019 - 17:23

Sube a 22 el número de las viviendas que serán demolidas en la franja roja del deslizamiento de Kantutani

Hasta ayer iban a ser 19 las viviendas que se demolerín pero hoy se decidió que sean 22. La Alcaldía expropiará esos bienes inmuebes, aseguró el alcalde Luis Revilla.

Luego de evaluaciones técnicas, la Alcaldía de La Paz decidió que 22 viviendas consideradas en la franja roja serán demolidas para realizar trabajos de estabilización en el deslizamiento Kantutani, informó la mañana de este sábado el alcalde Luis Revilla.

Hasta ayer, se tenía definido que 19 casas serían demolidas; sin embargo, el panorama cambió hoy por al análisis geológico que hacen peritos de la Alcaldía, a fin de garantizar la estabilización del terreno

 “Teníamos un número inicial de 19, ahora son 22 las viviendas que se tienen que demoler”, expresó la autoridad edil a los periodistas, previo al inicio de la reunión con los propietarios de esos inmuebles.

“Todas estas reuniones se van a desarrollar en el curso de hoy y mañana de tal forma que tengamos precisión de los planes y tareas que se van a encarar con cada una de las familias”, explicó la autoridad edil.

Para iniciar las tareas de demolición, se debe tener la autorización de los propietarios. La Comuna procederá a la expropiación de esos bienes inmuebles.

“Una vez que se tenga acuerdos con los vecinos, hay que tener autorizaciones y se reúne con todos los vecinos para explicar los procedimientos”, remarcó.

En un informe inicial brindado por el propio Alcalde el pasado miércoles, se daba cuenta que 68 viviendas colapsaron, 19 (ahora 22) de la franja roja sujetas a demoler, 26 de la franja verde de posible demolición, y 53 de la franja azul que están siendo evaluados y monitoreados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo