La Paz
César Sánchez
07/05/2019 - 12:41

A una semana del deslizamiento en Kantutani, continúa la búsqueda de personas desaparecidas

Hasta el momento ya pasaron los cinco días establecidos por norma para la búsqueda de cuerpos desaparecidos. Se planifica realizar esa actividad tres días más hasta completar los ocho. Posteriormente se evaluarán las acciones a tomar.

Tras una semana del deslizamiento en Kantutani y con el apoyo de canes entrenados, especialistas de varias instituciones continúan con la búsqueda de las personas desaparecidas en el sector, informó el responsable del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Mauricio Claros.

Los equipos de búsqueda y recuperación de enseres están conformados por especialistas de la Municipalidad paceña, Bomberos de la Policía, Sar Bolivia, Sar FAB, Geos y la Armada.

“Continúa el trabajo de recuperación de enseres en la parte baja y la búsqueda con perros entrenados para este tipo de búsqueda de los desaparecidos en el sector deslizado”, informó Claros entrevistado en Unitel.

Como consecuencia del evento se reportó la desaparición de al menos tres personas, de las cuales dos serían adultas mayores y otra que se dedicaba a la extracción de arena.

Hasta el momento ya pasaron los cinco días establecidos por norma para la búsqueda de cuerpos desaparecidos. Se planifica realizar esa actividad tres días más hasta completar los ocho. Posteriormente se evaluarán las acciones a tomar.

“Dependiendo de los resultados que vayamos a teniendo en el sector se va evaluando y se verá si sigue este tipo de búsqueda o se toma otro tipo de medidas”, anunció Claros.

Por otra parte, la Municipalidad efectúa trabajos para la recuperación de algunos enseres que se encuentran en la parte baja del área deslizada.

“La maquinaria ayudó mucho en las tareas de búsqueda, recuperación de enseres, también en la habilitación de la avenida Kantutani, la habilitación de un curso provisional del río Cotahuma y está empezando movimiento de tierras en el pie del talud para poder dar una nueva geometría al área deslizada”, explicó Claros.

Finalmente, la autoridad prevé que en las próximas horas se tendría habilitada la avenida Kantutani en su carril de bajada, considerando que los trabajos de retiro de material son intensificados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo