Deslizamiento
Redacción Oxígeno
20/05/2019 - 15:53

Revilla informa que este lunes se definirá si se finaliza la búsqueda de los desaparecidos

La Alcaldía y el Viceministerio de Defensa Civil tomarán la decisión, según el alcalde continuar la búsqueda implica un riesgo para los rescatistas.

68 viviendas colapsaron en el deslizamiento Kantutani.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó a la prensa que este lunes la Alcaldía y el Viceministerio de Defensa Civil definirán si se pondrá fin a las tareas de rescate de los desaparecidos por el deslizamiento Kantutani; si se decide dar por finalizada la búsqueda, entonces el municipio podrá iniciar  los trabajos de estabilización del área, que no comenzaron porque se dio prioridad a la búsqueda de cuerpos.

“Esa decisión hay que tomarla en el transcurso de hoy, en comunicación con las autoridades del Ministerio de Defensa y del Viceministerio de Defensa Civil, así que seguramente al final de la tarde habremos tomado una determinación en base a estos informes que hemos recibido de parte de los técnicos de las distintas instituciones”, explicó el Alcalde Revilla.

La autoridad edil explicó que esta tarea es muy complicada: “Es muy difícil ya llevar adelante la búsqueda, incluso hay algunos riesgos a la salud de los propios rescatistas. No se olviden que ese terreno era un botadero, entonces se hizo muy complicado el trabajo y hemos recibido un informe que da cuenta que no es posible mantener la búsqueda durante mucho más tiempo”, agregó.

Según Revilla, por el momento se realizan los trabajos de demolición controlada en diez viviendas, y se continuará con otras diez en esta semana. Entre tanto, diez familias más regresarán a sus viviendas ubicadas en la franja azul en los próximos días, cuando se tenga la estabilidad del suelo garantizada.

“Ya se inició (la demolición) en más viviendas de manera controlada y manual, esto se continúa haciendo. En cuanto a la cantidad de familias que puedan retornar a sus viviendas el próximo fin de semana, estará en función a los lugares que vayamos a habilitar y eso lo vamos a saber en estos días también”, dijo el Alcalde.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo