La Paz
Redacción Oxígeno
22/05/2019 - 15:07

Patzi anuncia que el 27 de mayo inician los vuelos desde La Paz hacia Apolo e Ixiamas

El costo del pasaje hasta Apolo será de 400 Bs y de 450 hasta Ixiamas, además estás previstas tarifas especiales para menores de edad.

El aeropuerto Evo Morales en Ixiamas.

El gobernador Felix Patzi anunció, en conferencia de prensa que se iniciarán los vuelos de La Paz -Apolo, Apolo - Ixiamas e Ixiamas - La Paz. El primer vuelo denominado de integración desde la ciudad de La Paz hacia los municipios ubicados en el norte del departamento, se realizará el 27 de mayo.

"Oficialmente estamos inaugurando un vuelo de integración entre La Paz-Ixiamas y La Paz-Apolo, lo que nos permitirá que la población boliviana pueda conocer con facilidad Ixiamas, San Buenaventura, Apolo, y el parque Madidi, y todo lo que es la amazonia del departamento; y tener salidas de emergencia por salud u otro evento, vía aérea", explicó.

El costo del pasaje será de Bs 400 hasta Apolo y Bs 450 hasta Ixiamas, Los precios son los mismos para el retorno. Existen tarifas especiales para niños, los menores de 2 años pagarán el 10% de la tarifa y los menores de 12 años tendrán un descuento de 50%.

El vuelo La Paz-Ixiamas tendrá una escala en Apolo y el de Apolo-La Paz en Ixiamas. Se realizará un vuelo semanal cada lunes, pero según el gobernador la frecuencia puede aumentar según la demanda de pasajes, que se pueden adquirir en el aeropuerto de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en El Alto y las oficinas de la plaza Isabel la Católica.

Patzi agradeció la participación de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en este plan, en especial a su comandante general, Gonzalo Terceros, por permitir hacer realidad un "desafío" que se anheló por mucho tiempo y que no encontró apoyó en las líneas aéreas privadas. 

Para hacer posible este itinerario, la Gobernación de La Paz tuvo que inaugurar, en julio de 2018, las operaciones del aeropuerto del municipio de Apolo, capital de la provincia Franz Tamayo. El presidente Evo Morales ya había inaugurado el aeropuerto de Ixiamas en mayo de 2015, y en ese entonces garantizó que se realizarían vuelos semanales de Boliviana de Aviación (BoA) a partir de 2016, pero esto no se concretó.

En el aeropuerto que lleva el nombre de "Evo Morales", se invirtió 24 millones de bolivianos y se informó que sería regentado por la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), y se garantizó el suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones. Sin embargo, cuando Patzi asumió la gobernación de La Paz aclaró que no se consideró el costo del equipamiento, lo que retrasó el traspaso de estas instalaciones a Aasana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo