Influenza
César Sánchez
29/05/2019 - 19:55

Montaño confirma octava muerte por influenza en Santa Cruz

La Ministra de Salud instó a que grupos vulnerables se vacunen contra la enfermedad.

Montaño confirmó el fallecimiento de una persona de 63 años con influenza AH3N2.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó hoy el fallecimiento de una persona de 63 años con influenza AH3N2 y ya son ocho las personas que fallecen a causa de esa enfermedad en el departamento de Santa Cruz.

"Así como lo ha informado el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz el informe que hemos recibido es de una paciente de 63 años que tenía varias patologías de base, con esta sería la octava persona fallecida por influenza", explicó en conferencia de prensa.

Montaño dijo que la persona fue internada en una clínica privada en la que se tomaron los exámenes laboratoriales y se confirmó que tenía influenza AH2N3, y posteriormente falleció.

La Ministra de Salud informó que se asumieron medidas de prevención en el entorno familiar y con las personas que estuvieron en contacto, con la finalidad de evitar que hubiera un posible contagio.

Insistió en que los grupos de mayor vulnerabilidad - niños menores de dos años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades de base, entre ellas, diabetes, tuberculosis, hipertensión arterial y chagas-, deben vacunarse.

"La población ha bajado toda la guardia de vacunarse, la población debe asumir la responsabilidad de vacunarse", complementó.

Puntualizó que los últimos reportes establecen que de enero a la fecha se confirmaron 76 casos positivos. El Ministerio de Salud puso a disposición de las personas 1.600.000 dosis, de las cuales, 1.168.500 son para adultos y 426.800, pediátricas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo