La Paz
César Sánchez
03/06/2019 - 18:21

Gran Poder: capacitan a vendedoras sobre la venta responsable de bebidas alcohólicas

La Alcaldía y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) impulsan el programa de “Venta Responsable”. Las capacitaciones se efectuaron por la mañana en el cine 6 de Agosto

Foto: AMN

Más de 600 comerciantes fueron capacitadas sobre la venta responsable de bebidas alcohólicas para reducir su consumo durante la entrada de Jesús del Gran Poder que se desarrollará el 15 de este mes, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

Las capacitaciones se efectuaron por la mañana en el cine 6 de Agosto a través de diversos mecanismos didácticos como presentaciones cómicas.

“Entre las herramientas que vamos a utilizar en esta concientización está la explicación de una guía bastante didáctica sobre las cosas que se pueden hacer y no hacer las comerciantes”, refirió la autoridad edil.

La Alcaldía y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) impulsan el programa de “Venta Responsable” para sensibilizar a vendedoras sobre la responsabilidad que deben asumir al momento de expender cerveza durante manifestaciones folclóricas como el Carnaval, Gran Poder y Entrada Universitaria.

Las capacitaciones están orientadas a que las caseras puedan identificar a las personas que ya están bajo efectos del alcohol, para no venderles más; además en atención al cliente y la venta de esos productos que tengan el registro del Senasag.

“Existen algunos casos de venta de bebidas de dudosa procedencia que lógicamente tiene consecuencias graves para los consumidores, a través de estos talleres pretendemos reducir el consumo de bebidas de una manera preventiva”, agregó la autoridad edil.

Además, durante la capacitación se compartió la Ley 259, sobre Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas; aspectos éticos y sociales como no vender estos productos a menores de 18 años, entre otros puntos.

Las capacitaciones se desarrollan en el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado el 10 de noviembre de 2016, entre la Alcaldía paceña y la CBN

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo