Luto
César Sánchez
05/06/2019 - 16:30

Falleció Eusebio Muñoz, benemérito de la Guerra del Chaco de Tarija

Murió a sus 103 años. Sus familiares lamentaron el "abandono" de las autoridades tarijeñas.

Foto: La Voz de Tarija

Durante la madrugada de este miércoles y a sus 103 años falleció Eusebio Muñoz Aparicio, el “último benemérito de la Guerra del Chaco de la ciudad de Tarija”, según destacó el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter.

“Lamentamos mucho el fallecimiento de don Eusebio Muñoz Aparicio, el último benemérito de la Guerra del Chaco de la ciudad de Tarija. Enviamos nuestro pésame y solidaridad a su familia. Bolivia estará eternamente agradecida con los héroes de la Patria”, señaló el Jefe de Estado.

Fue el presidente de la Federación de hijos de excombatientes de la guerra del Chaco, Lidio Claros, quien confirmó la noticia y lamentó que las autoridades de Tarija “en ningún momento se hayan preocupado por la salud de don Eusebio”.

“Lamentablemente el deceso se produjo hoy a las 4 de la madrugada pero lo que es de lamentar, y quiero ser enfático en esto, es que no ha gozado del apoyo de las autoridades. Las autoridades principales del departamento han brillado por su ausencia, no es preciso que vayan personalmente pero que manden a personas para preguntar qué necesidades tienen, lamentablemente ha muerto en el hospital Obrero y hay que agradecer a esta institución por tenerlo hasta los últimos momentos de su muerte”, señaló.

Por su lado, su hijo Lindolfo Muñoz indicó que su padre fue reclutado para prestar servicio en la Guerra del Chaco cuando tenía tan sólo 16 años y estuvo en la contienda por dos años y siete meses defendiendo a la Patria, pero aun así fue “olvidado” durante sus últimos años de vida.

“Tengo rabia porque no se ha valorado el sacrificio que hizo mi padre, ninguna autoridad nos ayudó, nadie se preocupó por él”, deploró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo