Condecoración
César Sánchez
14/06/2019 - 10:12

Condecoran a Zenobio Mamani, conocido por ser agente de tránsito honorario en Mallasa

Se le dio el grado honorífico de Sargento.

Néstor Zenobio Mamani (81), quien por muchos años reguló el tránsito vehicular en la zona de Mallasa, de la ciudad de La Paz, recibió ayer el grado honorífico de sargento de la Policía, además de la condecoración en el Grado de Caballero de la institución del orden.

“Le hemos traído una condecoración en el Grado de Caballero y lo que más quiere, un uniforme de la Policía Boliviana. Además, le estamos dando el grado de sargento para que a partir de la fecha pertenezca a las filas policiales”, dijo el comandante general de la Policía, Vladimir Calderón.

Calderón explicó que los estatutos y los reglamentos internos de la Policía permiten reconocer y conceder el grado honorífico a aquellos ciudadanos que brindan su servicio “desinteresado” a la población.

“No se necesita ser policía para hacer cumplir y hacer respetar las normas y las leyes, pero vamos a velar por su seguridad, salud y estadía en este hogar”, dijo.

Néstor Zenobio Mamani, que por mucho tiempo colaboraba con el orden de circulación vial en la zona de Mallasa, sin ser miembro de la policía, en los últimos días fue atendido en el Hospital Municipal de Los Pinos y después llevado a un hogar de acogida luego de que se verificó que no cuenta con familia conocida, informó la Alcaldía.

Ante la ausencia de familia, la Secretaría Municipal de Desarrollo Social gestionó que el paciente pueda ingresar a alguna de las casas de acogida del municipio. Es así que fue destinado al centro de acogida Rosaura Campos, ubicado en la calle Yanacocha, casi esquina Sucre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo