Turismo
César Sánchez
13/07/2019 - 12:17

La gala de los World Travel Awards se desarrollan esta noche en La Paz; Bolivia tiene 14 nominaciones

La ceremonia de entrega se realizará en el Real Plaza Hotel & Convention Center.

Los 67 premios dedicados a reconocer lo mejor del turismo en sus distintos rubros serán entregados en la ceremonia de los World Travel Awards (WTA) Latinoamérica 2019, que se realizará esta noche en la ciudad de La Paz.

Subdivididos en categorías, los premios WTA serán entregados a representantes de empresas turísticas de varios países de Sudamérica. Bolivia tiene 14 nominaciones.

Según confirmó el Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT), la ceremonia de entrega se realizará en el Real Plaza Hotel & Convention Center, ubicado en la céntrica avenida Arce.

En un comunicado oficial, Graham Cooke, fundador de WTA, manifestó ayer su complacencia porque la importante gala tome lugar en la sede de gobierno boliviana.

“Es un honor traer la ceremonia de los WTA a Bolivia por primera vez en nuestros 26 años de historia. Estoy emocionado de dar la bienvenida a los más importantes tomadores de decisiones de toda América Latina a esta encantadora nación”, afirmó.

En el mismo comunicado, el ejecutivo adelantó que el acto de gala “será una experiencia fascinante”.

En esa dirección, el vicepresidente de Marketing y Comunicación de los WTA, Sean Michael Rapson, afirmó ayer en una conferencia dada a operadores de turismo locales que su organización considera la realización de otras galas de premiación en La Paz.

“Muchas personas votaron por Bolivia porque se hizo más visible en el mundo y es muy posible que en adelante podamos tener más eventos de los WTA en este maravilloso país”, dijo Rapson.

Por su parte, la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, volvió a manifestar su satisfacción porque Bolivia sea sede de un evento de trascendencia internacional.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a WTA, junto con los líderes y empresarios de la industria del turismo de América Latina y del mundo, quienes son recibidos con los brazos abiertos en nuestro maravilloso país”, apuntó.

En pasados días, el MCyT informó que para la ceremonia de esta noche llegaron al menos 300 ejecutivos y representantes de las empresas turísticas nominadas a los premios promocionados como ‘los Oscar de la industria del turismo’.

Los WTA se entregan cada año en 10 ceremonias divididas en distintas regiones del mundo, como Norteamérica, Centroamérica, Asia, Europa, África, Caribe y Océano Índico. En total se entregan más de mil galardones en categorías que incluyen diversas instancias específicas de la cadena turística, como destinos turísticos, servicios de hotelería, servicios turísticos, transportes e innovaciones tecnológicas.

En esta versión, Bolivia está nominada a nivel Sudamérica en las categorías de Mejor destino culinario, Mejor destino cultural, Mejor destino de Sudamérica, Mejor destino verde, Mejor destino de naturaleza, Mejor destino de cruceros de río, Mejor destino de viaje juvenil, Mejor atractivo turístico, Mejor destino ciudad líder (La Paz), Mejor destino de festivales y eventos, Mejor destino ciudad cultural (La Paz), Mejor destino romántico (La Paz), Mejor Consejo de Turismo y Mejor hotel de diseño de Sudamérica.

Bolivia posee tres estatuillas en las versiones 2017 y 2018 de los WTA: Mejor destino cultural líder de América del Sur (2017), Mejor destino cultural líder del mundo (2017) y Mejor destino verde de Sudamérica (2018).

Estos premios se establecieron en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo