La Paz
César Sánchez
14/07/2019 - 18:07

El ChikiTiti fue presentado a la ciudad de La Paz

A la cabeza del alcalde de La Paz, Luis Revilla, 20 de los nuevos los buses municipales – más pequeños que los Pumakatarí- recorrieron las principales calles de la ciudad de La Paz.

Vecinos de los macrodistritos Cotahuma y Sur de La Paz festejaron y dieron la bienvenida al bus municipal ChikiTiti, durante el recorrido de presentación de los 39 buses que se efectuó este domingo.

A la cabeza del alcalde de La Paz, Luis Revilla, 20 de los nuevos los buses municipales – más pequeños que los Pumakatarí- recorrieron las principales calles de la ciudad de La Paz.

Los 20 buses de la caravana iniciaron el recorrido por la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz. En el bus número 1, se encontraba el Alcalde, varias autoridades ediles y algunos vecinos.

El recorrido de los Chikititi incluyó a la cancha de Pasankeri, la zona Ernesto Torres, donde se encuentra la Subalcaldía Cotahuma; la avenida Buenos Aires y la avenida Landaeta. También pasaron por el estadio Bolívar (Tembladerani), llegaron a la plaza El Cóndor, luego transitaron la calle Otero de la Vega.

Asimismo, recorrieron la calle México, plaza del Estudiante, avenida 6 de Agosto y en la avenida Arce, los 20 buses que hicieron el recorrido se ‘unieron’ a los otros 19 buses que venían desde Achumani, para proseguir camino hasta la plaza Bolivia y finalmente trasladarse al Parque Urbano Central (PUC).

En la ocasión, Revilla afirmó que los buses Pumakatari y ChikiTiti simbolizan el encuentro de la ciudadanía, el esfuerzo, trabajo y consideración por los niños y sus derechos, por los adultos mayores y personas con discapacidad.

 “La Paz es una ciudad cada vez más accesible e inclusiva y nuestro Servicio de Transporte Municipal no podía estar al margen de esa decisión y de esa política pública municipal. Y por ello, hoy hemos hecho este recorrido, uno desde la zona Sur y otro desde la ladera Oeste. En todas la calles que ha recorrido nuestro ChikiTiti hemos visto la sonrisa de la gente”, destacó el Alcalde paceño.

La autoridad municipal también enfatizó que otras de las características de los buses municipales es que tanto el Pumakatari como el ChikiTiti brindan a los ciudadanos la posibilidad de transportarse y comunicarse de manera más efectiva.

Recordó que actualmente, están en funcionamiento 140 buses del Pumakatari. A esa cantidad y en el lapso de algunas semanas, se sumarán otras 33 Pumakataris y 39 ChikiTitis.

También destacó la calidad del bus subalimentador, ya que los ChikiTiti tienen un motor inglés, las comodidades y mecanismos de seguridad para circular en la ciudad.

“Es un bus que ha sido fabricado para circular exclusivamente para la ciudad, al igual que el PumaKatari. Son nuestros emblemas porque de estos buses no existen en otras ciudades del mundo. Han sido fabricados para La Paz por la difícil topografía que tenemos, por los vías que son difíciles de circular, de acceder”, remarcó Revilla.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo