Panda
César Sánchez
18/07/2019 - 13:18

Trabajadores de Panda agradecen el apoyo de Bolivia y reportan un gran incremento en las ventas

En contacto con Radio Líder, uno de los ejecutivos de Panda señaló que la demanda por los productos creció a tal manera que no pueden abastecerla.

Foto: Página Siete

Uno de los ejecutivos de los helados Panda, en contacto con Radio Líder, agradeció hoy el apoyo que brindó la población a ese producto- ante lo que parecía su inminente desaparición- y aseguró que hubo un gran incremento de ventas que permiten soñar con que esa empresa siga funcionando.

Señaló que gracias al aumento de la demanda por el producto, los trabajadores de Panda no se dan abasto aunque, por ahora, dijo, el producto solo se está distribuyendo en la ciudad de La Paz.

“Agradecer al pueblo boliviano, estamos agradecidos al pueblo boliviano y con ese apoyo vamos a lograr nuestro objetivo (…) Han mejorado las ventas, no podemos abastecer la demanda”, señalóa Radio Líder.

Asimismo, informó que la empresa de Panda tiene una deuda de más de un millón y medio de bolivianos sólo por sueldos devengados y gastos de servicio.

Según el ejecutivo de los trabajadores, si la demanda continúa mejorando la deuda total se lo cancelaría en el lapso de un año.

Entretanto, ayer el viceministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, señaló que sí  existen las condiciones para que esta empresa pase a manos de los trabajadores, como empresa social.

Hinojosa pudo constatar que los empresarios abandonaron la unidad productiva y que los trabajadores son los que se pusieron al hombro la responsabilidad de la producción para que la empresa continúe operando. 

“El Ministerio de Trabajo puede señalar que al existir un abandono, existen las condiciones para poder ejercitar su derecho de constituir una empresa social. Esta empresa social empieza  a partir de la voluntad de los trabajadores de declarar su constitución de empresa social”, dijo Hinojosa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo