Choferes
César Sánchez
22/07/2019 - 18:53

La Paz: Alcaldía, choferes y vecinos trabajarán “por tiempo y materia” sobre dos temáticas

El diálogo entre la Alcaldía, los choferes y los vecinos aún no tocará el tema de la circulación de los buses Chikititi.

Foto: Omar Cama

Tras una reunión entre la dirigencia de los choferes de La Paz y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, se definió que los transportistas, la Alcaldía y los vecinos empezarán, a partir de mañana, el diálogo “por tiempo y materia” sobre dos temáticas específicas

El secretario de Movilidad, Ramiro Burgos, informó que el diálogo se realizará sobre la base de los acuerdos suscritos el 2016 y el reglamento sancionatorio de parte de la Guardia Municipal a los choferes.

“Ellos tienen sus argumentos, piensan que hay un exceso (en las sanciones) y eso se mostrará con datos. (Pero) Sobre la base de datos es que vamos a intentar llegar a un acuerdo”, aseveró Burgos.

Por otro lado, Burgos señaló que en el diálogo entre la Alcaldía, los choferes y los vecinos aún no se tocará el tema de la circulación de los buses Chikititi. Especificó que el tema se analizará recién en dos semanas, cuando se definan las rutas de los nuevos buses municipales.

No obstante, los choferes anunciaron que realizarán un ampliado en el que determinarán si se plantean otros puntos en el diálogo con la Alcaldía, además definir si seguirán con su amenaza de realizar un paro en sus actividades.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo