La Paz
César Sánchez
01/08/2019 - 12:18

Pareja de lesbianas denuncia discriminación en el Pumakatari

La denuncia fue hecha mediante las redes sociales. La Paz Bus pidió disculpas públicas.

Los buses Pumakatari son administrados por la Alcaldía de La Paz.

Una pareja de lesbianas denunció, a través de las redes sociales, que fueron discriminadas en uno de los buses del Pumakatari. A través del Twitter, la usuaria @LaBelenLuna, denunció el hecho mediante una serie de mensajes en los que etiquetó directamente al alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“Luis Revilla, quisiera saber desde cuando estar de la mano de mi novia es una FALTA DE RESPETO en el PumaKatari. En el bus BA-067 el func. Nelson Pérez Mollo nos dijo que tengamos respeto a las familias. Lo nuestro es amor, lo suyo es llama discriminación y está penado por ley (sic)”, señaló.

Contó que pasaron un mal momento, a tal punto de que su pareja se bajó “al borde de las lágrimas”. Además, pidió saber si realizan el mismo tipo de comentarios con las parejas heterosexuales.

“Quisiera saber a cuántas parejas heterosexuales hacen llorar en el Puma por estar juntas? A cuántas les humillan públicamente por mirarse con ternura?. Quiero que me digan con números. Cuantas veces se han acercado a una pareja heterosexual a decirles que tengan RESPETO POR LAS FAMILIAS? Que más respeto que mostrarles que el amor puede ser diferente al que conocen y que dos mujeres pueden mirarse con amor y admiración (sic)”, añadió.

Ante las repercusiones que generaron los mensajes en el Twitter, La Paz Bus emitió un mensaje de disculpa, a través de la misma red social, y señaló que se contactará con las usuarias afectadas.

“DISCULPAS PÚBLICAS A través de este medio tomamos conocimiento de su caso, y ya tomamos contacto inbox con Usted, en primera instancia corresponde pedirle nuestras sinceras DISCULPAS PÚBLICAS, nuestro compromiso es brindar el mejor servicio de transporte en Bolivia (sic)”, escribió La Paz Bus.

Esto, luego, fue confirmada por @LaBelenLuna quien confirmó que La Paz Bus se contactó con ella y señaló que la intención de su queja no es hacer despedir al conductor en cuestión, sino pedir educación y sensibilización de parte de los trabajadores del bus municipal. Además, señaló que pididó a la Alcaldía la grabación del incidente.

“Gracias por todo el amor. Mi novia y yo estamos bien. Afectadas y tristes, obviamente... pero 'agradecidas' que no llegó a más. He pedido la filmación del incidente. Si desaparece la grabación misteriosamente, ya saben, espero no lo hagan, porque más allá de demostrar su complicidad con el lesbo-odio, también se llama obstrucción de la justicia”, añadió.

tuits_leb_puma.jpg

lapazbus_les.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo