Incidente
César Sánchez
03/08/2019 - 14:48

Avión de BoA sufre incidente al aterrizar en el aeropuerto de El Alto

Entre junio y julio, al menos siete vuelos de BoA han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La DGAC investiga el hecho.

Boliviana de Aviación (BoA).

La aeronave Boeing 737-300 de Boliviana de Aviación (BoA), con matrícula CP 3077, sufrió el sábado un incidente durante la operación en pista en el aeropuerto internacional de El Alto por problemas en el tren de aterrizaje, informó la compañía estatal.

"Boliviana de Aviación informa que, el día de hoy sábado 3 de agosto a horas 07 45 am, en el vuelo OB 604, con 91 pasajeros que realizaba el tramo Cochabamba - La Paz, nuestra aeronave Boeing 737-300 con matrícula CP 3077, se detuvo en pista al momento de aterrizar por problemas en el tren de aterrizaje en el aeropuerto de El Alto", dijo en un comunicado.

El incidente trascendió mediante videos difundidos a través de las redes sociales por los pasajeros y no se reportaron heridos.

"BoA inició los trabajos técnicos para remolcar la aeronave y realizar el proceso de investigación correspondiente. Asimismo, de manera inmediata se coordinó el apoyo correspondiente a los pasajeros para el desembarque", agregó.

La aerolínea estatal reiteró, además, su "más alto compromiso" con la seguridad de los usuarios. No obstante, la Dirección General de la Aeronáutica Civil (DGAC), mediante un comunicado, señaló que investiga las acusas del hecho y anunció que tomará contacto con el fabricante de la aeronave “para que la investigación sea integral”.

“La DGAC reitera su compromiso y seriedad con la seguridad operacional y su trabajo de vigilancia en el espacio aéreo boliviano”, añadió el comunicado de la Dirección General de la Aeronáutica Civil.

Entre junio y julio, al menos siete vuelos de BoA han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea atribuye estas fallas a causas internas de las naves y a externas o incontrolables como el mal tiempo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo