La Paz
César Sánchez
14/08/2019 - 20:46

La Gobernación denuncia que el Alcalde de Achocalla habilitó un botadero municipal no autorizado

Ls Secretaría Departamental de Derechos de la Madre Tierra, dependiente de la Gobernación de La Paz, comprobó la existencia de ese botadero tras una inspección a Achocalla.

Foto: Radio Líder

La Secretaría Departamental de Derechos de la Madre Tierra, dependiente de la Gobernación de La Paz, denunció hoy que el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, habilitó un botadero municipal no autorizado en ese municipio.

Entrevista por Radio Líder, la encargada de esa instancia de la Gobernación, Jenny Calcina, sostuvo que tras una inspección al municipio de Achocalla, se evidenció la habilitación de un botadero municipal.

“Un botadero ya no está autorizado en la norma, todos los municipios tienen que cerrar sus botaderos a partir de la emisión de la Ley 755- Ley de gestión Integral de Residuos”, dijo.

A su vez, recordó que en enero de este año, el alcalde Ninaja, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el presidente Evo Morales acordaron buscar un lugar para habilitar el nuevo relleno sanitario para el municipio de La Paz; sin embargo, luego Ninaja alegó no tener competencia para ese tema.

“El buscar un nuevo sitio tenía que estar inmerso en todas estas instancias, el municipio de La Paz, Achocalla, el Ministerio de Planificación, las universidades, etc. Sin embargo, el momento de desarrollar la actividad sólo apareció la universidad, el municipio de La Paz y la Gobernación, los demás rechazaron, dijeron no es su competencia”, aseveró Calcina.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo