Paro
César Sánchez
19/08/2019 - 18:59

La Paz: Choferes suspenden sus movilizaciones para que no se “mezclen” con el paro por el 21-F

Los cvhoferes iniciarían sus medidas de presión la próxima semana en rechazo a las nuevas rutas del  Pumakatari y los Chikititis.

El secretario ejecutivo de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz, Freddy Quispe, informó el lunes que se determinó suspender la marcha prevista para mañana, martes, debido a que el sector no quiere que esa movilización se "mezcle" con “manifestaciones políticas”, en referencia al paro cívico convocado por el Conade y los comités en defensa del 21-F.

"Eso queremos aclarar, no era un paro, era una marcha movilizada, y ahora se está suspendiendo esto hasta nuevo aviso y esto debido a que no queremos que se mezcle con movilizaciones políticas", dijo a los periodistas.

Los choferes de La Paz se declararon la semana pasada en estado de emergencia y anunciaron una marcha debido a que el Ejecutivo Municipal, supuestamente, no reprograma el diálogo para consensuar las rutas de los buses Pumakatari y los Chikititis.

Quispe explicó que ese sector se declaró en vigilia permanente y que a solo un llamado de los principales dirigentes saldrá a bloquear las rutas de esos buses municipales.

Mañana se prevé una marcha de la Asamblea de la Paceñidad en defensa de la institucionalidad paceña; además el miércoles se llevará adelante un paro cívico en ocho de los nueve departamentos del país por grupos opositores a la reelección del presidente Evo Morales.

El dirigente de los choferes anunció que un ampliado que será convocado en los siguientes días definirá la fecha para llevar adelante el paro y las movilizaciones.

"Nosotros vamos a seguir movilizados. Y sobre todo aclarar que nosotros no nos vamos a reunir con las juntas vecinales afines a Sol.bo", indicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo