Mejoría
César Sánchez
22/08/2019 - 11:02

Arenavirus: el médico Marco Ortiz está “consciente y lúcido” y fue pasado a terapia intermedia

“Está consciente, lúcido. Ha evolucionado favorablemente al tratamiento que se le ha podido administrar”, afirmó el director nacional de la Caja Petrolera de Salud.

Marco Ortíz está internado en la Caja Petrolera.

El director nacional de la Caja Petrolera de Salud, Marcelo Parra, informó que el doctor Marco Ortíz, afectado por el Arenavirus, ya se encuentra en terapia intermedia, “completamente consciente y lúcido”.

“Está consciente, lucido. Ha evolucionado favorablemente al tratamiento que se le ha podido administrar”, aseveró Parra en contacto con el portal ‘Detrás de la Verdad’.

El Director de la Caja Petrolera explicó que Ortiz permanecerá aislado hasta el próximo días viernes y contó que se encuentra realizando sesiones de fisioterapia diarias.

“Hemos conversado con él. Está en plan de fisioterapia, está lucido, consciente”, insistió.

Por otro lado, también informó que se le siguen haciendo estudios para verificar que no existan secuelas a causa de la enfermedad que tomó la vida de tres personas en el departamento de La Paz.

Ortiz es uno de los dos médicos que contrajeron el Arenavirus tras tener contacto con la interna Ximena Cuellar, quien falleció el 4 de junio. El otro profesional Gustavo Vidales, perdió la vida el 10 de julio tras más de un mes de estar internado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo