La Paz
César Sánchez
04/09/2019 - 16:07

Sol.bo propone hacer una consulta ciudadana para evaluar servicio del transporte

La propuesta será analizada en el Concejo Municipal de La Paz.

Transporte público sindicalizado.

El servicio de transporte público que prestan los choferes sindicalizados podría ser sometido a una evaluación a través de una consulta ciudadanía que es impulsada por la concejala de Sol.bo Kathia Salazar. La legisladora presentará una minuta al pleno del Concejo Municipal para recomendar al Ejecutivo la ejecución de esta iniciativa popular.

“Estamos presentando una minuta al pleno del Concejo para poder hacer la solicitud y la recomendación al Alcalde de que se haga una consulta ciudadana. Esto con el fin de que se haga la evaluación al servicio de los choferes y ver qué es lo que mejoraron”, informó Salazar a la Agencia Municipal de Noticias.

La iniciativa de la legisladora municipal surge luego de los incidentes protagonizados por los choferes, el domingo 25 de agosto, en el que vecinos de Achumani y buses PumaKatari fueron agredidos durante una protesta de choferes que se oponía a la inauguración de la séptima ruta del servicio.

A través de la consulta ciudadana, Salazar espera que la ciudadanía pueda expresar su voz y su opinión sobre las mejoras que necesita el transporte en La Paz.

“Para mi es importante que los choferes entiendan que se puede mejorar, coordinar y organizar el sistema donde todos son parte como las cooperativas y los sindicatos pero son los choferes los que están generando inconvenientes con su posición intransigente”, agregó la autoridad.

El 2013 la Alcaldía realizó una similar consulta ciudadana en el que se solicitó a la población en general llenar formularios para buscar soluciones al problema del transporte.

“La gente tiene la voz y el derecho de decidir si funciona o no funciona el servicio de transporte público. Son los choferes que tienen que sumarse al sistema articulado de transporte donde está el teleférico, el PumaKatari, el ChikiTiti y el WaynaBus”, concluyó Salazar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo