El Alto
César Sánchez
05/09/2019 - 18:41

La Alcaldía de El Alto suspende el servicio del Wayna Bus y responsabiliza al Concejo Municipal

La Alcaldía de El Alto reprochó que el Concejo Municipal de esa ciudad aún no aprobó la carpeta para la contratación del seguro de los 60 buses.

El servicio del Wayna Bus.

El secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de El Alto, Fernando Flores, informó que el servicio del Wayna Bus se suspende de forma temporal en la Ruta Circular, debido a que el Concejo Municipal aún no aprobó la carpeta para la contratación del seguro de los 60 buses.

El Secretario edil destacó la importancia que los buses cuenten con un seguro general contra accidentes o cualquier otro hecho fortuito que pudiera ocurrir durante la prestación del servicio. Por ello, exhortó al Concejo Municipal a que pueda reconsiderar y aprobar este proceso de contratación para que los buses puedan estar cubiertos por el seguro y así salvaguardar los bienes del Municipio.

“Informamos a la ciudadanía alteña que el Sistema Municipal de Transporte Público Wayna Bus suspende temporalmente el servicio en la Ruta Circular, tomando en cuenta que el 22 de agosto pasado el Concejo Municipal no aprobó la carpeta del proceso de contratación de los seguros generales de la flota de 60 buses”, informó el Secretario edil.

Agregó que el Decreto Supremo 181, en su Artículo 155, manifiesta la salvaguarda y la seguridad de los bienes municipales, en este caso buses como activos fijos, por ello, dijo que es muy importante interpretar estas normas que están vigentes.

“Pedimos muy respetuosamente al Concejo Municipal que pueda reconsiderar y aprobar este proceso de contratación para que los buses puedan estar cubiertos por el seguro, para poder precautelar y salvaguardar los bienes del Municipio, en este caso los buses”, reiteró Flores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo