Calidad
Redacción Oxígeno
19/09/2019 - 11:11

Papelbol recibe la renovación de la certificación ISO 9001 por segundo año

La certificación ISO-9001, permite a las empresas poseedoras de esta nomenclatura mejorar la credibilidad e imagen de la firma, puesto que garantiza la calidad de su producción.

La Empresa Pública Nacional Estratégica Papeles de Bolivia, PAPELBOL.

La Empresa Pública Productiva Papeles de Bolivia (Papelbol) informó que recibió la renovación de su certificación NB/ISO 9001: 2015 de Ibnorca en el Sistema de Gestión de Calidad, cuyo alcance es: “Diseño, desarrollo, producción y despacho de bobinas de papel para escritura e impresión y papeles marrones, a partir de fibras recicladas, en la planta de Villa Tunari” y “Conversión de bobinas de papel en la planta de Santivañez”

El gerente técnico de Papelbol, Eduardo Velásquez, destacó que con esta certificación renovada se garantiza la calidad de los productos y servicios, ya que acredita y garantiza la calidad y el procedimiento de producción, que se destaca por la elaboración de productos reciclados.

Esto implica desde el diseño, desarrollo, producción y despacho de bobinas de papeles, los mismos que se destinan al mercado nacional, para escritura e impresión; además de papeles marrones, a partir de fibras recicladas y la conversión de bobinas de papel.

La certificación ISO-9001, permite a las empresas poseedoras de esta nomenclatura mejorar la credibilidad e imagen de la firma, puesto que garantiza la calidad de su producción, genera confianza en la empresa, y permite generar una cultura de mejora continua debido a que el rango de calidad impulsa a la empresa a mejorar cada gestión.

Papelbol es una empresa estatal ubicada en el departamento de Cochabamba (Villa Tunari- Santibáñez) que tiene como uno de sus objetivos concientizar a la población en el cuidado del medio ambiente, evitando el uso del papel blanco y la tala de los árboles, por lo que trabaja con el papel reciclado. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo