Ministerio de Educación
César Sánchez
08/10/2019 - 18:22

Bono 'Juancito Pinto' se pagará desde el 23 de octubre

Este bono escolar beneficiará, en el departamento de Cochabamba, a 424.000 estudiantes de primaria, secundaria y educación especial.

El bono se paga a todos los estudiantes de primaria y secundaria.

El Ministerio de Educación determinó que el pago del bono “Juancito Pinto” para los estudiantes del país, consistente en 200 bolivianos, comience el 23 de octubre de este año, informó el martes el director departamental de Educación de Cochabamba, Iván Villa.

"Desde el 23 de este mes se va a hacer la cancelación del bono Juancito Pinto", informó a los periodistas.

Detalló que ese bono escolar beneficiará en el departamento de Cochabamba a 424.000 estudiantes de primaria, secundaria y educación especial. Agregó que la Dirección Departamental de Educación tomó sus previsiones para realizar el pago de ese beneficio.

"Sin embargo, aún no tenemos definida la unidad educativa donde se va a hacer el acto inaugural de este pago", acotó.

La autoridad educativa recordó que los estudiantes deben cumplir algunos requisitos para recibir el bono, entre ellos, la presentación de la certificación de permanencia escolar y la cédula de identidad.
Según datos del Ministerio de Educación, el Bono Juancito Pinto redujo entre 2005 y 2018 la deserción escolar en primaria de 6,5 a 1,8%; y en secundaria de 8,5 a 4%.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo