Bolivia
César Sánchez
10/10/2019 - 15:10

Señal de telefonía móvil llega a más de 13.600 poblaciones

El viceministro de Telecomunicaciones puso de relieve la importancia de las inversiones que hizo Entel en los últimos años y el lanzamiento del satélite Túpac Katari, que permitieron universalizar los servicios de telecomunicaciones en el país.

Foto Entel

Más de 13.600 poblaciones en el país, que concentran 97% de la población boliviana tienen acceso a la telefonía móvil, dijo este jueves el viceministro de Telecomunicaciones, Iván Zambrana.

"En el país son más de 13.600 poblaciones que tienen telefonía móvil, en esas 13.600 poblaciones vive casi el 97% de los bolivianos, es decir casi el 97% de los bolivianos vive en un lugar donde hay telefonía móvil", informó a los periodistas.

Zambrana indicó que esa cobertura es gracias a las más de 800 radio bases que instaló Entel en el país en los últimos años, y que llevan la señal de telefonía móvil a zonas rurales antes olvidadas.

La autoridad del sector dijo que el restante 3% de la población boliviana, también puede acceder a los servicios de internet o telefonía móvil, gracias a la cobertura y servicios que ofrece el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari.

En ese sentido, Zambrana destacó la importancia de las inversiones que hizo Entel en los últimos años y el lanzamiento del satélite Túpac Katari, que permitieron universalizar los servicios de telecomunicaciones en el país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo