Audiencia
César Sánchez
16/10/2019 - 13:10

Caso Alexander: Jhiery Fernández espera ser absuelto mañana, en su audiencia de apelación

La Sala Penal Tercera de La Paz programó para mañana la audiencia en la que Fernández busca su absolución y la revocación de la sentencia de 20 años de cárcel que se le dio el 2018.

Jhiery Fernández, el médico condenado sin pruebas.

El médico Jhiery Fernández podría ser, finalmente, absuelto definitivamente dentro del caso Alexander, por el que fue sentenciado y encarcelado sin pruebas en su contra.

Y es que la Sala Penal Tercera de La Paz programó para mañana la audiencia en la que se tratará la apelación restringida interpuesta por el galeno, que busca su absolución dentro del caso y la revocación de la sentencia de 20 años de cárcel que se le dio el 2018.

“Hoy se me notificó para la apelación a la sentencia injusta de 20 años que me dio el Tribunal Décimo de Sentencia el año pasado. Espero que los nuevo vocales que van a conocer mi caso hagan justicia de verdad y no que obren de igual manera que obró el Tribunal Décimo compuesto por tres jueces, que sabiendo que mi persona era inocente, igual me sentenciaron, espero que en esta audiencia se me haga justicia y que termine todo ese suplicio que ya son cinco años”, afirmó Fernández en contacto con radio Fides.

La audiencia se realizará después de más de un año desde que se descubriera que Fernández fue condenado a 20 años de prisión por el delito de violación al bebé Alexande sin que hubiera pruebas en su contra.

El galeno estuvo recluido por este caso desde 2014; sin embargo, en septiembre de 2018 se filtró un audio en el que la jueza del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, admitió haber condenado sin pruebas al médico. Tras la revelación de ese audio, Jhiery Fernández logró salir de la cárcel de San Pedro para cumplir detención domiciliaria.

“Espero de una vez que se me dé una sentencia absolutoria porque mi persona nada tuvo que ver en este hecho, incluso ni siquiera hubo el delito por el cual me han acusado”, concluyó Fernández.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo