Agua
César Sánchez
29/10/2019 - 13:28

EPSAS garantiza el suministro de agua potable en La Paz

El interventor de la empresa pidió a la población no creer en especulaciones que circulan, en redes sociales, sobre un supuesto racionamiento de agua en La Paz, porque son "totalmente falsas".

Epsas garantiza el servicio de suministro de agua.

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, garantizó el martes el normal suministro de agua potable en el área metropolitana de La Paz, ya que cuenta con las suficientes reservas para el abastecimiento.

Claure precisó que en la actualidad se tiene como reservas 33 millones de metros cúbicos de agua potable, tres veces más de lo que se registraba en 2016, cuando se dio la denominada "crisis del agua".

"Hace tres años las reservas, en este mismo día, eran 11 millones de metros cúbicos, hoy se tiene 33 millones de metros cúbicos, tenemos tres veces más", dijo.

En ese sentido, pidió a la población no creer en especulaciones que circulan, principalmente en redes sociales, sobre un supuesto racionamiento de agua en La Paz, porque son afirmaciones "totalmente falsas".

"Estamos abasteciendo a todos nuestros 425.000 usuarios del área metropolitana, aproximadamente 2 millones de habitantes con absoluta normalidad", señaló.

Por otro lado, explicó que EPSAS mantiene constante diálogo con los comunarios que viven en alrededores de las represas, por lo que existen acuerdos que descartan cualquier tipo de bloqueos y garantizan el normal suministro hacia el área metropolitana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo