21 noviembre
Redacción Oxígeno
20/11/2019 - 23:06

La Dirección de Educación de La Paz dispone la reanudación de clases desde este jueves

La Dirección dispone el reinicio de actividades educativas en instituciones educativas fiscales, de convenio y privadas, considerando las precauciones por la delicada situación que vive la ciudad.

Foto: El Diario

La Dirección Distrital de Educación de La Paz dispuso la reanudación de las clases en las unidades educativas ubicadas en zonas donde no se registran conflictos; además pide que se coordine con la comunidad educativa en zonas donde se registran conflictos.

"La Dirección Departamental de Educación de La Paz, en coordinación con las Subdirecciones de Educación Regular, Educación Superior de Formación Profesional y Educación Alternativa y Especial, comunica a los Directores Distritales y Rectores de instituciones educativas del departamento, el reinicio de actividades educativas en instituciones educativas fiscales, de convenio y privados, considerando las precauciones por la delicada situación que vive especialmente las ciudades de La Paz, El Alto, a partir del día jueves 21 de noviembre de 2019", señala la institución en un comunicado.

La Dirección remarcó que en las unidades educativas que estén en zonas de peligro, se deberá decidir en concenso con los principales actores educativos.

"Las instituciones educativas que se encuentran próximas a situaciones de violencia deben tomar decisiones consensuadas con los principales actores educativos, bajo la orientación del Director Distrital y Rectores, precautelando la seguridad física y psicológica de las y los estudiantes", añade el comunicado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo