La Paz
César Sánchez
29/11/2019 - 19:21

Los Pumakatari retomarán sus operaciones entre el 7 y 8 de diciembre

Los 39 buses ChikiTiti entrarán en operación a fin de coadyuvar en las rutas del bus PumaKatari. Se analiza la distribución de buses pequeños para cada una de las rutas.

La funcionaria de La Paz BUS, Rocío Garabito, informó hoy que los buses Pumakatari retomarán sus funciones entre el 7 y el 8 de diciembre.

 “El sábado 7 se van a inaugurar entre tres a cuatro rutas y el domingo 8 de diciembre completamos el resto de las rutas. Se va a hacer un relanzamiento progresivo. En esta semana terminamos de ajustar los detalles operativos que determinarán la cantidad de buses en cada ruta para mantener las características del servicio”, aseguró a través de un video institucional.

Además, señaló que los 39 buses ChikiTiti entrarán en operación a fin de coadyuvar en las rutas del bus PumaKatari. Se analiza la distribución de buses pequeños para cada una de las rutas.

Asimismo, la funcionaria edil también invitó a la comunidad paceña a participar este sábado de la revitalización de los patios del transporte edil, tras la quema y destrucción de los buses.

Durante los recientes conflictos sociales, grupos de personas quemaron 64 buses PumaKatari y generaron afectaciones en paradas y patios de Achumani y Chasquipampa.  

A través de un video la funcionaria de La Paz BUS, Rocío Garabito, se dirigió a la población para invitarles a forma parte de este trabajo conjunto de recuperación del servicio, mismo que se rehabilitará en diciembre próximo.

“Queremos hacer esta invitación para que este sábado sean partícipes de la revitalización de nuestros patios, en el caso de Achumani y Chasquipampa por el tema de la quema no podemos acceder a estos predios porque están con estudios periciales, sin embargo, vamos a trabajar alrededor”, aseveró Garabito.

En el caso de la ruta a Achumani se trabajará en la zona Campo Verde con tareas de revitalización, se colocarán plantines y se pintarán murales junto a la comunidad.

En Chasquipampa se habilitará un patio provisional para los buses en la avenida Costanera, altura de la calle 25. En dicho lugar también se trabajará en diversas mejoras.

“Agradecer a todos los vecinos que en su momento nos apoyaron para que otros patios no sean sometidos a actos vandálicos”, remarcó la autoridad.

La autoridad edil informó que desde el miércoles de esta semana se efectuó tareas de revitalización en las paradas del bus PumaKatari, tomando en cuenta que muchas han sido afectadas por los actos vandálicos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo