UMSA
César Sánchez
04/12/2019 - 13:13

Jorge Riveros asume la rectoría de la UMSA de manera interina

Riveros remplaza en las funciones de rector a Waldo Albarracín, quien concluyó su mandato el 30 de noviembre y aseguró que no se postulará nuevamente al cargo.

El encargado de Planificación y de la Vocería del Comité Electoral de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Guillermo Choque, informó el miércoles que el Honorable Consejo Universitario (HCU) determinó designar al actual decano de Ciencias Económicas, Jorge Riveros, como rector interino, de esa casa de estudios superiores por un plazo de 90 días, tal como lo establece el estatuto orgánico.

"De manera interina el HCU ha designado a Jorge Riveros como rector de la UMSA por 90 días, en ese plazo se deberán llevar adelante las elecciones universitarias para elegir a la nueva autoridad titular universitaria", dijo a medios estatales.

Choque explicó que Riveros remplaza en las funciones de rector a Waldo Albarracín, quien concluyó su mandato el 30 de noviembre y aseguró que no se postulará nuevamente al cargo.

Según el estatuto orgánico del HCU el interinato del rector tiene un plazo de 90 días, tiempo en el cual se deben llevar a cabo elecciones, en este caso a partir de febrero se debería contar con una nueva autoridad universitaria.

Indicó que el Comité Electoral de la UMSA tiene todo listo para proceder con las elecciones universitarias, las que debían de realizarse el 28 de noviembre, pero debido a la pausa electoral dictada por el HCU a raíz de los conflictos en el país se postergaron sin fecha definida.

Según el proceso anterior son tres frentes que se encuentran en carrera y corresponden a: Fernando Cajías, Gonzalo Taboada y Oscar Heredia, entre los cuales se elegirá al rector de la UMSA para el periodo 2019-2022 con la participación de más de 68.000 estudiantes, además del plantel docente y administrativo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo